Hola te invito a jugar y entretenerte con los mitos, juntos podremos descubrir estos misteriosos y entretenidos textos.
martes, 12 de junio de 2007
mitos y más mitos
Bienvenidos niños y niñas del 7ºA yB del Colegio Camilo Henriquéz . Les invito a responder algunas preguntas relacionadas con los Mitos los cuales hemos visto y trabajado anteriormente, esperando que lo hagan con muchas ganas,nos estaremos comunicando.
Este varón sapiente, cansado y horrorizado a la vez del descoco de las propéticas, tomó resolución de no contraer matrimonio. Pero habiendo esculpido una estatua de mujer hermosísima, se empezó a enamorar de ella. Pasábase largas horas contemplándola... ¡Aquel rostro dulce!... ¡Aquellas maneras delicadísimas!... ¡Aquel cuerpo casto y sugestivo al mismo tiempo!... Y es que no le faltaba sino el calor sutil de la vida.... ¡Violento amor el de Pigmalión! Acabó por no persuadirse de que fuera una estatua y se pasaba el tiempo besándola, abrazándola a ella. Decíale requiebros. Adornábala con flores y joyas. Vestíala y desnudábala con encendido instinto. Por entonces llegó la diosa Venus a la ciudad de Amatonte. Llegó con el mismo esplendor con el que se manifestaba en la isla de Chipre. Llegó cuando se preparaban los sacrificios a los dioses sobre los altares de oro de los templos. Llegó para oír este ruego del enamorado Pigmalión: "¡Si es cierto que los dioses tenéis poder tanto, os ruego que deis vida a mi estatua para que pueda desposarme con ella!." Venus comprendió inmediatamente a Pigmalión. Y para presagiarle fortuna, hace tres veces que una llama ascienda al cielo en forma de pirámide. De regreso a su hogar, Pigmalión besa por primera vez la estatua...¡Y nota que el frío del mármol ha desaparecido! La abraza y la besa por segunda vez... ¡Y nota que a la dureza del material sucede la blandura tersa de la carne! Después dar las gracias más sinceras a Venus, con palabras y con pensamientos, Pigmalión se acuesta con la estatua y redobla sus caricias... ¡La estatua vive ya! ¡La estatua siente el rubor y el amor! Venus, que había hecho el milagro, protegió a los desposados, y al noveno mes, nacido Pafos, les entregó como regalo para éste la isla que había de llevar su nombre.
Hola niños y niñas del colegio Camilo Henrriquéz.
Los quiero invitar a trabajar con los Mitos anteriormente vistos en clases.
Lo primero que teienes que hacer es crear tu cuenta gmail, para luego enviar tus trabajos a mí blog.
En segundo lugar elegir un Mito y crear uno nuevo a partir de éste,cambiando las caracteríticas físicas y psicológicas de los personajes a esta época.
-
Hola te invito a leer y disfrutar de este lugar donde encontraras mitos griegos con los cuales te deleitarás.Juntos podremos descubrir los encantos de la " Mitología Griega".
Mapa de Grecia
El Sol visto desde la Tierra
Laberinto del Minotauro
¿QUÉ SON LOS MITOS GRIEGOS?
La palabra griega mitos quiere decir "palabra hablada"o "lenguaje".
También significa"cuento,relato histórico o narración distinta al relato histórico"
Mito significa toda história anónima a que se refiere origenes y distintos.
Este blog va dirigido a todas las personas que les gusta leer y saber más sobre mitos.Pero en forma especial a mis niños y niñas del segundo ciclo básico .
Hola mi nombre es María Angélica soy profesora de Educación Géneral Básica y Licenciada en Educación trabajo en el colegio municipal Camilo Henrriquéz F127l en el Segundo Ciclo Básico en la asignatura de Lenguaje y Comunicación, soy profesora jefe del 8º año Básico A
1 comentario:
El amor de Pigmalión
Este varón sapiente, cansado y horrorizado a la vez del descoco de las propéticas, tomó resolución de no contraer matrimonio. Pero habiendo esculpido una estatua de mujer hermosísima, se empezó a enamorar de ella. Pasábase largas horas contemplándola... ¡Aquel rostro dulce!... ¡Aquellas maneras delicadísimas!... ¡Aquel cuerpo casto y sugestivo al mismo tiempo!... Y es que no le faltaba sino el calor sutil de la vida....
¡Violento amor el de Pigmalión! Acabó por no persuadirse de que fuera una estatua y se pasaba el tiempo besándola, abrazándola a ella. Decíale requiebros. Adornábala con flores y joyas. Vestíala y desnudábala con encendido instinto.
Por entonces llegó la diosa Venus a la ciudad de Amatonte. Llegó con el mismo esplendor con el que se manifestaba en la isla de Chipre. Llegó cuando se preparaban los sacrificios a los dioses sobre los altares de oro de los templos. Llegó para oír este ruego del enamorado Pigmalión: "¡Si es cierto que los dioses tenéis poder tanto, os ruego que deis vida a mi estatua para que pueda desposarme con ella!." Venus comprendió inmediatamente a Pigmalión. Y para presagiarle fortuna, hace tres veces que una llama ascienda al cielo en forma de pirámide.
De regreso a su hogar, Pigmalión besa por primera vez la estatua...¡Y nota que el frío del mármol ha desaparecido! La abraza y la besa por segunda vez... ¡Y nota que a la dureza del material sucede la blandura tersa de la carne! Después dar las gracias más sinceras a Venus, con palabras y con pensamientos, Pigmalión se acuesta con la estatua y redobla sus caricias... ¡La estatua vive ya! ¡La estatua siente el rubor y el amor!
Venus, que había hecho el milagro, protegió a los desposados, y al noveno mes, nacido Pafos, les entregó como regalo para éste la isla que había de llevar su nombre.
Publicar un comentario